JJROSALES

De los pocos que valen la pena

De los pocos que valen la pena

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán 19 de agosto 2020.- Me dio mucho gusto saber, primero a través de terceros y luego confirmado por él mismo, que un joven moreliano, conocido y reconocido por su trayectoria personal y profesional, se decidió  participar en la contienda electoral del 2021 y buscará ser presidente municipal de Morelia.

Luis Navarro García, tuvo que evaluar varios escenarios antes de definir la ruta que seguirá los próximos meses, es mucho lo que está en juego. No me refiero a temas banales o efímeros como eso que llaman “capital político” (que no sirve para nada), está poniendo sobre la mesa su prestigio y el de su familia, que durante muchos años ha trabajado cuidando siempre su buen nombre y fortaleciendo relaciones leales que solo pueden cimentarse en una sincera amistad.

El nombre de Luis Navarro en Morelia está asociado a los negocios y el buen comercio, también a la participación social altruista y el servicio público. Nació en 1978, acaba de rebasar los 40 años y su trayectoria es la de un hombre maduro, con la experiencia necesaria para enfrentar el enorme reto de encabezar los esfuerzos de todos los habitantes de la capital michoacana. Es licenciado en Administración de Empresas y cursó un Master en Administración Pública en España.

En el servicio público, con tan solo 24 años se desempeñó como secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado. También, en dos ocasiones, secretario de fomento económico del municipio de Morelia. En la administración federal, gerente de operación y director de ingresos del FONHAPO. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) ha sido un espacio demandante y formativo en su transitar: vicepresidente de servicios de Canaco-Morelia; presidente de la misma cámara durante tres periodos consecutivos, del 2017 al 2020.

Su trabajo y resultados llamaron la atención de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), dónde se desempeña como vicepresidente de Impulso al Comercio Local (esto es una cartera nacional) y también Consejero, cargo al que muchos “empresarios” morelianos aspiran y pocos pueden ocupar.

Tanto en el servicio público, como en su gestión en la Cámara de Comercio, jamás ha sido objeto de señalamientos por manejos dudosos, al contrario, se ha distinguido por su honestidad y transparencia en el desempeño de sus funciones.

Seguramente Don Luis Navarro Orozco y la señora María de la Cruz García Guerrero se encuentran preocupados por la decisión que tomó su hijo, no es fácil para una familia tradicional enfrentar toda la estela de sinsabores y asechanzas que tiene la política, pero deben confiar en la formación de Luis y los valores que le inculcaron. Tampoco será sencillo para su esposa Andrea López y sus hijos Luis y Mariana.

Es una buena noticia para Morelia la decisión de Luis Navarro García…

Te recomendamos