JJROSALES

De buena calidad, el agua para los uruapenses

Por: Paul Chávez

Uruapan, Michoacán 10 de abril de 2018.- Gracias a la filtración y la zona de recarga que tiene el manantial Rodilla del Diablo, en donde de manera subterránea corre el caudal que aflora en el parque nacional, Uruapan cuenta con agua de gran calidad para el consumo humano.

Esta calidad se ha confirmado gracias al seguimiento de los lineamientos de la Norma Oficial y de la CNA, ya que periódicamente se hacen chequeos para verificar que esté en los niveles permitidos y al mismo tiempo realizar la cloracion con hipoclorito de sodio.

El Ing. Carlos Pérez, encargado del despacho de la dirección de CAPASU señaló que gracias a estos procesos se tiene la confianza de que se entrega agua de calidad a las familias uruapenses.

Por otra parte, al cruzar por la ciudad de Uruapan, el río cupatitzio era víctima de la contaminación ya que se tenía un sinnúmero de descargas de aguas residuales directamente al cuerpo de agua, lo que ha venido disminuyendo gracias a las obras que se realizan desde hace 10 años. Aún hay descargas, pero son pocas y se trabaja en proyectar la solución, ya que la ubicación de esos domicilios requieren una obra a bordo de río para captar sus descargas.

A estos trabajos de suma la planta de tratamiento San Antonio, con lo que segun cifras oficiales, se sanean hasta el 80% de las aguas residuales en Uruapan, lo que beneficia en gran medida a los agricultores de tierras abajo y que usan las aguas del cupatitzio para regar sus cultivos.

Te recomendamos