Morelia, Michoacán. Con una inversión de 6 millones 277 mil 446 pesos, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, abrió la segunda etapa de los programas “A paso firme, Morelia Brilla” y “Con útiles y mochilas, la niñez brilla”, en donde se beneficiará a más de 20 mil niñas y niños morelianos de educación básica y media superior.
Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social, señaló que el objetivo es impulsar el desarrollo de la niñez moreliana y garantizar que las y los menores tengan las condiciones óptimas para asistir a la escuela, por lo que a través de las convocatorias los alumnos podrán ser beneficiarios de una mochila, un par de tenis o con un paquete de útiles escolares acorde a su grado escolar.
La convocatoria está abierta para aquellos que estén inscritos en alguna escuela pública del nivel básico y media superior en el municipio de Morelia y que residan en él, dando prioridad a aquellos que vivan en zonas rurales, de muy alta marginación, de pobreza multidimensional y vulnerabilidad.
Al respecto el funcionario municipal puntualizó que a través de la convocatoria “A Paso Firme Morelia Brilla”, se entregarán 10 mil 800 pares de tenis escolares a igual número de alumnos, mientras que a través de la convocatoria “Con Útiles y Mochilas, la Niñez Brilla”, se entregarán 3 mil 282 apoyos a pequeños de nivel preescolar y 5 mil 938 a menores de nivel primaria.
En ese sentido expuso que quienes deseen participar deberán entregar la solicitud oficial emitida por la Dirección de Educación, el original y copia del INE del padre, madre o tutor, copia de la CURP del menor y tutor, constancia de estudios del ciclo escolar 2023-2024, así como original y copia del comprobante de domicilio vigente, misma que deberá ser entregada en la Dirección de Educación de la dependencia, ubicada en la calle Circuito Mintzita, número 470, en el Fraccionamiento Manantiales en Morelia, Michoacán.