Zitácuaro, Michoacán, 24 de mayo de 2018.- El sabotaje del alumbrado público y el daño intencional de este mismo, es un mal que aqueja a vecinos de distintas localidades del municipio, por lo que el alcalde provisional Hugo Alberto Hernández Suárez, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar tanto las fallas como cualquier situación en la que se vea atentado este servicio indispensable en las diferentes colonias y comunidades.
Las direcciones de Obras Publicas y Seguridad Publica informaron que personas desconocidas han afectado de manera intencionada la iluminación de distintos puntos de la ciudad y su periferia.
Fueron dañados el cableado subterráneo de 22 postes, un aproximado de 200 a 250 metros lineales; cableados que alimentan las luminarias. Los daños en los alumbrados públicos de las principales carreteras de la ciudad fueron en las salidas a Toluca, Tuzantla y Morelia.
Además también se dañó la remodelada plaza y callejones de Coatepec de Morelos, el mobiliario urbano, luminarias; asimismo árboles y plantas de ornato de la Avenida Revolución y calle Gral. Pueblita.
Hernández Suárez, reprobó dichos actos y como autoridad máxima de esta municipalidad, denunció el delito ante las autoridades correspondientes, a fin de proceder con todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.
El Presidente Provisional instruyó a la Policía Michoacán, a redoblar esfuerzos para tener mayor presencia en los sitios en los que se han registrado estos actos vandálicos, además de realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional. El alcalde enfatizó que los ciudadanos también deben ser copartícipes en el cuidado de su patrimonio, por medio de la denuncia, a través del 911.