La Piedad, Michoacán.- La Secretaria de Salud de Michoacán y la Red institucional de apoyo a personas sujetas a violencia familiar, sexual y contra las mujeres en la región dieron inicio a la feria anti-bullying la cual tiene como finalidad educar a los niños con respecto al bullying de manera en que no lo hagan.
La importancia de este evento radica en concientizar a los educandos para erradicar el bullying en las escuelas ya que es donde está más marcada la problemática y desde luego que esto no se lleve a los hogares. De tal manera que los psicólogos y personal del sector salud y UNIVA se encargaron de llevar las dinámicas con todos escolapios.
En la inauguración de dicho evento estuvieron presentes regidores, psicólogos, de distintas instituciones como la UNIVA, La Jurisdicción Sanitaria No. 6, Hospital General, entre otras.
En este arranque de la Feria contra el Bullying participaron las escuelas Paulo Freire y La Salle los cuales serán los primeros grupos en estar en los distintos talleres y actividades que conforman esta feria.
Se dieron algunas indicaciones para que la actividad se lleve de manera ordenada en cada uno de los módulos que están instalados en la plaza principal, Los primeros grupos de las diferentes escuelas estuvieron participando para posteriormente integrarse otros grupos de alumnos para que participaran en dichas actividades.