El grande siempre se come al chico, y a veces al revés (II)
Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2018.-
¿Quién fue el mejor de los independientes en Morelia? Para las diputaciones locales son 4 hombres la apuesta que impulsa Alfonso Martínez y su Partido De Independientes (PDI): Félix Madrigal, por el distrito X; Yankel Benítez, distrito XI; José Luis Gil, distrito XVI y Clovis Remusat por el XVII. Una primera observación, al parecer no hubo mujeres “independientes” con la suficiente capacidad y convocatoria para merecer una candidatura propietaria.
De los cuatro gallos, unos demostraron que sí pueden competir y los otros que no tienen plumas para entrar en la pelea.
Félix Madrigal, depende al 100% del apoyo que le brinde Alfonso Martínez. Es un hombre popular pero con escasa experiencia política y que no genera empatía con los votantes.
Yankel Benítez, no tuvo problema en conseguir el apoyo y será un contendiente serio; se dio cuenta que la realidad dista mucho de lo que les hacen creer los “genios de la comunicación” que los rodea.
José Luis Gil, está demostrando que puede ser más que un académico o un funcionario formal y cumplidor. Muy pocos apostaban por él pero superó sin ningún problema las expectativas y estará en las boletas.
Clovis Remusat, requirió de un urgente empujón final para llegar a la meta. Ha sido terrible para el ¿empresario? acercarse a las personas y ofrecer una pizca de credibilidad. Vendió una supuesta condición de “conocido hombre de negocios” y más que ayudar, al final será una pesada piedra que tendrá que arrastrar el Partido De Independientes (PDI).
¿Quién fue el mejor de los cuatro? ¿Quién pudo recaudar el mayor número de firmas para validar su candidatura?
Unas cifras, que no son oficiales pero reflejan la realidad, señalan que Félix Madrigal de 5800 rúbricas, solo 3 mil 600 son legales.
Clovis Remusat, de 5 mil 400 firmas recabadas solo tendría 4 mil válidas. Suficientes para ser candidato.
Yankel Benítez y su equipo lograron 6 mil 600, pero solo 4 mil 400 tienen validez.
Por último, José Luis Gil (el menos político de todos) de 6 mil 441 firmas levantadas, 4 mil 554 lo colocan en las boletas para buscar ser diputado local.
El mejor de los cuatro gallos del PDI fue José Luis Gil, seguido muy cerca por Yankel Benítez. Los que deben pensar muy seriamente en contender son Remusat y Madrigal, pues desde ahora están demostrando que les queda muy grande el traje de candidato.