Morelia, Michoacán. Una madre buscadora de familiares desaparecidos fue utilizada como trampa por parte de la delincuencia organizada para perpetrar el ataque contra personal de la Fiscalía de Jalisco y policías municipales en el municipio de Tlajomulco, ocurrida la noche de este martes, reveló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
¿CÓMO SUCEDIÓ EL ATAQUE?
Enrique Alfaro detalló que ayer, una ciudadana que participa en colectivos de madres buscadoras recibió una llamada anónima donde le indicaban de un sitio donde presuntamente había restos humanos.
Posteriormente la mujer dio parte a las autoridades que, por protocolo, atendieron el reporte y acudieron a corroborar la información.
Dio a conocer que “en un hecho que no habíamos visto antes aquí, los criminales utilizaron artefactos explosivos improvisados, de los cuales detonaron 7 y uno más afortunadamente no explotó.
El titular del Ejecutivo del Estado también anunció que se han definido los pasos a seguir e implementarán un operativo interinstitucional para dar con los responsables a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Cuando Jalisco lleva una ruta para reducir la incidencia delictiva, estos grupos de la delincuencia organizada quieren generar miedo, quieren generar descontrol, quieren generar pánico en la población, y necesitamos concentrarnos para dar con los responsables”.
Agregó que con la directriz del Ejército Mexicano, se desdoblará el operativo en Tlajomulco y en el área metropolitana de Guadalajara, en coordinación con la Guardia Nacional, el Poder Judicial y el equipo de presidentas y presidentes municipales que hoy se reunieron.