Bandas criminales manipulan comunidades indígenas de Michoacán.
Por: Juan José Rosales Gallegos.
Morelia, Michoacán a 7 de abril de 2017.- Durante su discurso en el evento de incineración de más de 4 toneladas de enervantes celebrado en Morelia, el gobernador dejó clara su determinación de devolver a Michoacán la estabilidad y no titubear al momento de hacer valer el estado de derecho. “La aplicación de la ley es pareja, para todos sin distingos. En este estado y este país los derechos son iguales para todos, y en consecuencia hay responsabilidades y obligaciones”, mencionó.
Sin referirse directamente a lo ocurrido en Arantepacua, Silvano Aureoles mencionó que, algunas comunidades indígenas del estado, estarían invadidas y manipuladas por el crimen organizado, “a nuestras comunidades indígenas también las invaden y las usan para protegerse de la acción de la autoridad aduciendo banderas de carácter social, como lo hicieron en el pasado”. Y agregó, “han hecho uso (el crimen organizado) hasta de temas religiosos”.
Respaldado por autoridades civiles y militares de la federación y el estado, ante los asistentes, se comprometió a “no bajar la guardia” ni descansar hasta que exista orden en Michoacán. “Todo esto lo haremos cuidando y respetando los derechos humanos en toda la expresión de la palabra. Pero no titubearemos en el ejercicio de la autoridad y la aplicación de la ley”, advirtió para finalizar.