Ciudad de México, 31 de Agosto de 2017.- Frente a casi 3 mil jóvenes alumnos del Tec de Monterrey, Malala exhortó a los jóvenes a emprender y alzar la voz para generar un cambio, poniendo como ejemplo su tenacidad.
«Los talibanes tenían miedo a la educación, la voz de una niña de 11 años los asustó, eso demuestra que las acciones que emprendan van a generar un cambio, quizá no lo noten, pero harán un cambio significativo».
Con respecto a convertirse en Primer Ministro de Paquistán en el futuro, dijo que no tiene interés, y que no está segura de lo que hará una vez concluida la universidad. De lo que está segura, independientemente del trabajo que lleve a cabo, es de que su lucha a favor de la educación y las mujeres nunca se detendrá.
Al escuchar la palabra «niñas», lo primero que le viene a la mente es «Poder»; y con respecto a la educación, la posibilidad de hacer un cambio.
Indicó que enfocará el 100 por ciento de su atención en su carrera universitaria, pero que a la par creó el Fondo Malala, con el que pretende pugnar por la educación mundial y que las mujeres que están siendo desplazadas, dando apoyo a escuelas en Líbano y Paquistán para niños que no tienen acceso a la educación.
Así se vivió en redes sociales la visita de Malala en México:
La Premio Nobel Malala Yousafzai, de 20 años, habló en el Tec de Monterrey sobre derechos de mujeres y educación https://t.co/tx3zIATuNE pic.twitter.com/BKyAlhHdNf
— REFORMACOM (@Reforma) August 31, 2017
¡Gracias @Malala por habernos inspirado en esta tarde! #MalalaenelTec pic.twitter.com/X4kyft6d36
— Tec de Monterrey (@TecdeMty) August 31, 2017
#MalalaEnElTec Así termina la conferencia de @Malala en el @TecdeMonterrey pic.twitter.com/2rnInKookx
— Revista moi (@revistamoi) August 31, 2017
¡Qué fortuna poder escuchar de cerca a #Malala! pic.twitter.com/E6oemPnbte
— Ana Francisca Vega (@anafvega) August 31, 2017
Hola, México! Yesterday my flight was diverted from CDMX to Cancun because of the storm. At airport now – see you at @TecdeMonterrey soon! pic.twitter.com/2KLAd4DFBT
— Malala (@Malala) August 31, 2017