Las “corcholatas” presidenciales de Morena no acatarán la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que los “recorridos” o “asambleas informativas” de los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no deben contener elementos proselitistas, es decir, no deben ser actividades públicas y se tendrán que revisar los discursos para evitar que emitan expresiones de carácter electoral.
Esto, lo confirmó el diputado federal de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, actual coordinador nacional de la campaña del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien aclaró que el órgano electoral no puede coartar sus derechos a la manifestación.
“El INE resolvió que las corcholatas no hagan eventos públicos, y no nos pueden coartar nuestros derechos a manifestarnos y nuestras garantías constitucionales”, señaló.
En entrevista, precisó además que esperarán a la última instancia, esto es, a que se resuelva en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación que se promoverá a través de Morena.
Señaló que en tanto, mantendrán sus actividades de manera normal.
“Vamos a acatar la resolución final que la da el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mientras no sea una sentencia seguiremos haciendo”.
De acuerdo al resolutivo del INE, tras realizar “un análisis individual y contextual a las 117 actas circunstanciadas presentadas por los distintos órganos locales y distritales de este Instituto, respecto de los eventos o recorridos de los aspirantes y, desde una perspectiva preliminar, existe el riesgo inminente de que puedan realizarse otros con iguales o de similares características, que pudieran afectar el principio constitucional de equidad en la contienda.”