Ante los retos derivados de la contingencia por COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la relevancia de la coordinación y comunicación con las y los trabajadores de la salud en Michoacán.
«Ustedes son quienes están en la primera línea de batalla, tienen todo nuestro reconocimiento y tengan la certeza de que seguimos trabajando para corresponder como Gobierno a ese esfuerzo de médicos y enfermeras», puntualizó el mandatario estatal en reunión con líderes sindicales del sector salud.
Acompañado por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, Aureoles Conejo precisó la importancia de compartir la información sobre el COVID-19 con las diferentes expresiones sindicales, con la finalidad de que tomen todas las medidas necesarias, cuiden su salud y coadyuven en la multiplicación de la información de prevención hacia la población.
«Que ustedes nos ayuden a transmitirles tranquilidad a los médicos, enfermeras, paramédicos y todos quienes están en la línea de batalla contra esta enfermedad, que sepan que no los vamos a dejar solos y que tendrán lo necesario para luchar juntos contra la pandemia», sostuvo.
Por su parte, los líderes sindicales agradecieron el trabajo y la preocupación que en todo momento ha mostrado el Gobernador para mejorar el sistema de salud del estado, así como las condiciones de las y los trabajadores.
«Cuente con nosotros para hacerle frente a las circunstancias que nos enfrentamos, hemos visto que la unidad nos ha permitido ir resolviendo problemas en el sector y ésta contingencia sanitaria no será la excepción», señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección 21, Fabio Meza Alfaro.