Destaca incremento de sentencias condenatorias por delitos de alto impacto en la región
Zamora, Michoacán, a 8 de enero de 2022.- Al participar en la sesión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz del Grupo de Inteligencia Operativa, el Fiscal General, Adrián López Solís, manifestó el compromiso de la institución a su cargo para trabajar de manera cercana con las diversas instancias a fin de atender la incidencia delictiva registrada en la región y con ello garantizar a las personas el acceso a la justicia.
Durante este encuentro encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario coincidió en que hoy más que nunca la región de Zamora y sus municipios requieren del apoyo y trabajo conjunto de cada nivel de gobierno, para que mediante el impulso de acciones interinstitucionales se optimicen resultados y se recupere la tranquilidad y la paz social.
En conjunto, las diversas autoridades, tanto federales como estatales, entre ellas el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, acordaron la implementación de estrategias en materia de combate a la impunidad.
En ese sentido, el titular de la FGE dio a conocer que durante el 2021 se registró un aumento en el cumplimiento de mandamientos judiciales llegando a 273, con relación a las 208 ejercidas en el 2020, lo que dijo, refleja que la FGE tiene clara su responsabilidad en la investigación y persecución del delito, por lo que subrayó que en el ámbito de sus facultades no bajará el ritmo en sus actuaciones.
Al respecto, también destacó un incremento en la obtención de sentencias condenatorias por diversos delitos de alto impacto y en materia de judicialización de carpetas de investigación, así como en lo que se refiere a acuerdos reparatorios.
El Fiscal General, confió en que pese a la necesidad de atención a temas de inseguridad en dicha región, con trabajo coordinado y el fortalecimiento de los vínculos de comunicación, se podrán obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.