Morelia, Michoacán.- Este día, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán, Francisco Huergo Maurin hizo un llamado a todos los líderes agrarios a trabajar por la paz y la estabilidad social de Michoacán.
Lo anterior al asistir con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, al aniversario luctuoso del líder agrarista Primo Tapia de la Cruz, quien nació en Naranja de Tapia del municipio de Zacapu.
Francisco Huergo Maurin destacó que Michoacán no puede continuar en condiciones de inestabilidad social, los sectores productivos y el ciudadano en general, exigen orden y certeza patrimonial, sostuvo.
Al celebrar en Naranja de Tapia el nonagésimo primer aniversario de la muerte del primer líder cenecista de la entidad, Huergo Maurin señaló que en la entidad es necesario implementar una reingeniería institucional, que evite la duplicidad de acciones y parcelas presupuestales y por ende, de poder; que sólo abonan a la dispersión y discrecionalidad de las inversiones públicas.
Señalo que se requiere de la participación activa y ordenada de la sociedad en donde los habitantes puedan expresar su realidad, identificando los problemas que les impiden alcanzar mejores condiciones de vida y proponer soluciones en un entorno de paz y tranquilidad, brindándoles la posibilidad de implementar acciones que les generen empleo e ingreso, promoviendo prácticas de uso sostenible de los recursos naturales.
Destacó que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha emprendido acciones que apuntan a generar cambios profundos para lograr una transformación desde una visión integral, en donde la seguridad, el restablecimiento del estado de derecho, la educación y el desarrollo social, son igual de importantes.
También convocó a todos los presentes a brindar el mejor esfuerzo en favor de Michoacán, para que juntos sociedad y Gobierno sumar experiencias, a fin de fortalecer la actividad productiva, con buenas prácticas y en beneficio de nuestras familias que esperan de nosotros, compromiso, honestidad y un alto sentido de responsabilidad.