Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2018.- La participación ciudadana es indispensable para afrontar con éxito los retos que enfrenta la sociedad, opinó Yankel Benítez, candidato independiente a diputado local por el distrito 11, Morelia Noreste.
Yankel Benítez explicó que el involucramiento de la sociedad abarca muchos aspectos y uno de ellos es la participación en las urnas y elegir a sus representantes. Apuntó que en esta ocasión se renovará el Congreso local, por lo que invitó a las mujeres y hombres del distrito 11 a acudir a las urnas y efectuar su voto.
Detalló que en sus recorridos ha podido percibir el interés de las personas en organizarse y sumarse a acciones que permitan mejorar su entorno y en este sentido ha orientado su propuesta para redignificar el papel del ciudadano como motor de cambio.
Yankel Benítez comentó que la promesa de los políticos de siempre de regresar a atender las necesidades de las colonias no ha sido cumplida, por lo que hay molestia y apatía; ante esta situación se ha promovido como propuesta de campaña la creación de casas de enlace como espacios en donde las y los vecinos puedan recibir talleres artísticos y culturales, se establezca un dispensario y se puedan recibir capacitaciones sobre diversos temas, además de que podrán entregarse solicitudes de gestión.
El candidato independiente agregó que se busca que la casas sean administradas por los propios vecinos y se conviertan en lugares de encuentro para que los vecinos se organicen y trabajen en conjunto en atender aquellas problemáticas que les afectan, añadió que la intención es que la gente emprenda un nuevo sistema de organización y de autogestión que tendrá en todo momento el acompañamiento de quien será el primer diputado independiente del distrito 11.
“Lograremos unir esfuerzos en la medida que trabajemos en coordinación y nuestra intención no es regresar a las colonias sino no salir de ellas y ser empleados de las personas durante 3 años, porque esa es nuestra labor como representantes”.