Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2017.- Con una inversión de hasta 10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, contrató una cobertura de seguro de vida para 15 mil 500 hombres y mujeres que laboran en el sector rural de los 113 municipios de la entidad.
El objetivo es dar certeza y certidumbre a las familias de escasos recursos que no cuentan con el dinero suficiente para enfrentar sucesos lamentables como es el deceso de las cabezas de hogar.
El seguro de vida para las y los productores que se inscriban será de 25 mil pesos y tendrá una vigencia de 4 años y sólo se requiere llenar una solicitud, presentar copias de sus documentos como IFE, Curp, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y comprobante o constancia de que labora o laboró en el sector rural de Michoacán.
Para acceder a este programa, se pueden inscribir productores y/o trabajadores rurales desde los 18 y hasta los 80 años de edad cumplidos al día de la inscripción, y deberán estar dedicados o haberse dedicado a las actividades productivas agropecuarias, pesqueras, acuícolas, artesanales y de servicios en el sector rural del Estado.
Este programa se instituyó debido a que muchas familias del campo, no pueden adquirir en muchas de las ocasiones los féretros y hacer los pagos correspondientes para el sepelio; este un incentivo que mucho ayuda a las familias de escasos recursos.
Es natural y obvio que nadie quiera que fallezcan los padres, madres o hermanos o cualquier familiar; sin embargo, se requiere tomar conciencia y tomar previsiones para este tipo de situaciones que a nadie le gusta.