En seguimiento a los trabajos preventivos para hacer frente al COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con los procesos de sanitización en las diferentes oficinas y cuarteles de la Policía Michoacán, a fin de garantizar la salud del personal operativo y administrativo que labora en estos espacios.
Para evitar contagios del virus, en los complejos regionales, así como en el edificio central de la SSP y en las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), se mantienen las tareas de limpieza e higiene.
Dentro de los trabajos preventivos, se realizan trabajos de desinfección en oficinas administrativas y lugares donde se presentan mayor aglomeración de personas; asimismo, sitios de uso común como son, baños, dormitorios, consultorios médicos, y comedores.
Las tareas se efectúan de manera constante en los diferentes recintos de la institución, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante la pandemia derivada del coronavirus.
Cabe destacar que en los inmuebles se mantiene la colocación de filtros sanitarios, la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, así como la difusión de las recomendaciones y medidas sanitarias a seguir para evitar contraer la enfermedad.