Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2017.- Con la finalidad de reforzar acciones de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la entrega de botones de emergencia en diferentes colonias de la capital michoacana.
Bajo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realiza diferentes acciones para fomentar la cultura de la denuncia.
Personal de la institución visitó el Fraccionamiento Arco San Antonio, donde está conformado un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), para entregar 13 botones de emergencia que servirán en caso de requerir algún servicio de emergencia.
Asimismo, en la colonia Ejidal Ocolusen fueron entregados seis botones que beneficiarán a los habitantes de la zona al inhibir algún hecho delictivo.
Los botones de emergencia son instalados por medio de una línea telefónica y se conectan directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para que al momento de que se presente alguna emergencia, tenga una respuesta inmediata por parte de la autoridad para brindar el servicio y seguridad que merecen las y los michoacanos.
Con acciones como éstas, la SSP trabaja en coordinación con la ciudadanía para la reconstrucción del tejido social.