Zitácuaro, Mich., 20 de septiembre de 2017.- Continúa instalado de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Carlos Herrera Tello, para evaluar los efectos tras el sismo registrado este martes.
En un segundo corte, las corporaciones de auxilio reportaron daños menores en el territorio municipal, como el agrietamiento de una casa en la tenencia de Nicolás Romero y leves fracturas en postes de CFE.
El cuerpo de Bomberos de Zitácuaro ya se encuentra en la Ciudad de México apoyando en las tareas de rescate. Esta noche están trabajando en la delegación Tlalpan donde se derrumbó un Colegio, entre otros daños.
Mientras tanto recomendaron atender únicamente la información oficial y no difundir los rumores. Asimismo, utilizar el número 911 con responsabilidad para reportar emergencias. Además la Secretaría de Educación en el Estado anunció la suspención de clases en todos los planteles de la entidad.
En tanto el centro de acopio de víveres instalado en las oficinas del DIF municipal se mantendrá para apoyar a los afectados por los recientes sismos registrados en el país.