El encargado de ejecución y supervisión de la obra pública, Juan Fernando Sosa Tapia detalló que por sus características, esta vialidad tiene un gran flujo vehicular por lo que algunos cruces cuentan con este equipamiento para proveer de mayor seguridad a la ciudadanía.
En este sentido, se colocaron dos líneas de boyas sobre la calle Iretiticatame en su cruce con Virrey de Mendoza, cada franja de estas marcas viales en un lado de la arteria vial, lo cual viene a sustituir los topes que anteriormente estaban en la zona previamente a los trabajos de repavimentación.
Sosa Tapia trajo a cuenta que estos aditamentos a la infraestructura urbana permitirán además canalizar el tráfico de manera correcta, delimitar zonas de estacionamiento, pasos peatonales y brindar seguridad a todos sus usuarios.
El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, recordó que esta labor forma parte de los trabajos de repavimentación que se realiza sobre esta vialidad que comprende dos etapas en las que se intervienen 11 mil 960 metros cuadrados.
Cabe recordar que en este lugar los trabajos ejecutados han consistido en demolición de pavimento, excavaciones para alojar la estructura de pavimento, construcción de drenaje sanitario y agua potable, construcción de terracerías, base hidráulica, pavimento de concreto, alumbrado público, guarniciones, banquetas y señalamientos.