La búsqueda del comunero, Antonio Díaz Valencia, y del abogado, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, pertenecientes al municipio de Aquila, continúa activa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, sin embargo, no hay actualización de las investigaciones sobre este caso.
Lo anterior indicó el fiscal general, Adrián López Solís, quien aseveró que la desaparición ocurrió en el estado de Colima, factor que ha dificultado la obtención de datos para continuar la investigación.
López Solís indicó que aún está vigente la recompensa por 500 mil pesos, que ofrece la FGE a quien proporcione datos que faciliten la localización o ubicación precisa de las víctimas de desaparición.
“Como la denuncia se presentó en Michoacán, nosotros asumimos el compromiso de realizar operativos de búsqueda y actos de investigación, [..], el objetivo es la obtención de estas personas con vida”.
Aseguró que seguirán en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, al igual que con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para tomar acciones con el personal, equipo terrestre y aéreo para dar con el paradero de las personas citadas.
Ambos comuneros desaparecieron el pasado 15 de enero, luego de que fueron vistos al salir de una asamblea comunal en Cerro de Ortega, localidad perteneciente a Colima.
Durante el mes que ya transcurrió, familiares han realizado diversas acciones para pedir la pronta intervención de las autoridades.