Morelia, Michoacán, a 08 de enero de 2018.- Con una inversión superior a los 45 millones 600 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario construye cuatro presas ciclópeas en los municipios de Aguililla, Aquila, Tumbiscatío y Turicato, para beneficio de más de 2 mil 146 familias.
Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia informó que estas presas podrán almacenar más de 280 mil metros cúbicos de agua, lo cual sin duda podrá beneficiar a las familias arriba citadas toda vez que las obras se construyen en comunidades donde el agua es escasa y nos referimos a Chiquito en Turicato; San Antonio en Tumbiscatío; El Limón en Aguililla y La Cofradía en Aquila.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad, resaltó que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aporta recursos para la construcción de estas obras.
Dio a conocer que las obras se encuentran a más del 60% de avance y se espera que en el mes de marzo estén concluidas.
Contar con agua es fundamental para impulsar la agricultura y la ganadería, de ahí la importancia de estas obras que además dotarán del vital líquido a más de 2 mil 100 familias que utilizarán este recursos también para sus necesidades más básicas.