Ya llegó una edición más del Hot Sale, que comprende del 29 de mayo al 6 de julio, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó buscar los comercios con Distintivo Digital Profeco y revisar el comportamiento de las empresas de comercio electrónico.
Así, la Profeco pretende que se disminuyan reclamaciones, como las 68 que se registraron en el 2022 por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.
Para empezar, la Profeco afirmó que hay que tomar en cuenta que debe haber información clara sobre el producto, se debe indicar la garantía y los procedimientos de entrega y devolución.
Al acercarse el evento de ventas en línea más grande en México, la Profeco recomendó a los usuarios tomar en cuenta lo siguiente:
–Realizar compras que se apeguen a un consumo responsable, es decir, elaborar una lista de necesidades y un presupuesto.
-Revisar ofertas, promociones y comparar precios a través de la herramienta ¿Quién es quién en los precios? disponible en https://www.gob.mx/profeco
-Buscar los comercios que tengan el Distintivo Digital Profeco, que es la garantía de seguridad y confianza.
–Comparar el comportamiento de los comercios en el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia (Monitoreo de Tiendas Virtuales | PROFECO).