Tingüindín, Michoacán.- Sólo mediante la unidad entre sociedad y gobierno podemos avanzar hacia una realidad más justa, igualitaria y democrática, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, José Juan Domínguez López, durante el acto cívico conmemorativo del CXXXIII aniversario del natalicio de Francisco J. Múgica en la cabecera municipal de Tingüindín, en el que participó con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En compañía del edil del municipio, Edgar Emmanuel Espinoza Rodríguez, y de los integrantes del Cabildo, el funcionario estatal colocó una ofrenda floral en honor del constitucionalista nacido en Tingüindín: “Hoy, nuestros niños y jóvenes tienen acceso a la educación laica; además, que a la gente del campo pertenezcan las tierras que trabajan; los recursos naturales y el subsuelo son propiedad de la Nación y los trabajadores cuentan con derechos incondicionales. A todo ello contribuyó Múgica como legislador”, reconoció.
Domínguez López Indicó que del ejemplo de quien también fue Gobernador de Michoacán, Tabasco y Baja California Sur,, además de Secretario de Economía Nacional y de Comunicaciones y Obras Públicas, podemos aprender el valor de actuar con sensibilidad ante las necesidades de la sociedad en la que vivimos, procurando el bienestar y progreso tanto nuestro, como del prójimo.
Respecto a las acciones de infraestructura en el municipio, informó que la construcción del Centro de Salud a la fecha registra un avance del 80 por ciento y será concluida a finales del presente mes de septiembre, obra que visitó posteriormente para supervisar su avance.
El orador oficial del evento fue Alfredo Ávalos Pardo, cronista de la demarcación.