La diputada local por el distrito 7 de Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido se pronunció por apoyar la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán, lo anterior durante la reunión de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En el encuentro, quienes integran la Comisión de Educación dialogaron con personal directivo de las Escuelas de Tiempo Completo, programa que el Gobierno Federal eliminó, por lo cual, desde Michoacán diversos sectores se han manifestado a favor de que continúe, entre ellos, la diputada Mónica Valdez.
La legisladora señaló que la permanencia del programa de Escuelas de Tiempo Completo, no es un tema político, ni personal, es un tema de que se respeten los derechos humanos de las y los niños beneficiarios y que se privilegie su interés superior, ya que al cancelar su programa se les deja en vulnerabilidad.
Valdez Pulido felicitó y dijo que acompañará el esfuerzo que emprenden las directoras y directores de estos planteles para gestionar su continuidad, añadió que desde el Congreso del Estado ya se ha votado un posicionamiento a favor de que siga el programa, además de que se buscarán encuentros con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, así como el Gobernador, con la intención de que niñas y niños no se queden en la indefensión.
“Cancelar programas sin tomar en cuenta la visión de las y los docentes deja en vulnerabilidad a la población objetivo que se beneficiaba y afecta los derechos humanos de quienes cursaban sus estudios en estos planteles”, finalizó.