a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó una falla en la gasolinera G500, ubicada en la carretera Morelia-Salamanca, que en días pasados despachó agua en lugar de combustible.
En conferencia de prensa matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el procudador Ricardo Sheffield Padilla dio cuenta del reporte hecho por afectados en esta gasolinera y que dejó al menos 20 vehículos con daños.
Informó, la estación con permiso PL/10302/EXP/ES/2015 fue inmovilizada por un problema de caracter técnico. «Venía el combustible revuelto con agua y la gente decía ‘es que está haciendo trampa, nos engachan y rebajan la gasolina con agua'», señaló Ricardo Sheffield.
«Cuando se revuelve con agua es porque hay una falla en las tuberías, en los tanques de estación de servicio y no es por voluntad del dueño ni de los que trabajan ahí, sino por un descuido que permiten que se vaya colando el agua», agregó el procurador.
La estación estará inmovilizada hasta que se reparen las fallas y se asegure que el combustible se despachará de la manera correcta.