Por: Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2018.- El precandidato a senador por el PRD, Carlos Torres Piña, destacó que confía en el respaldo de su partido en la contienda interna en la que se definirá la candidatura, al tiempo que dijo que sin pleitos ni confrontaciones ganará, pues así se han conducido.
Respecto a la supuesta entrega de despensas el día de ayer en el cierre de precampaña de su contrincante, Antonio García Conejo, expuso que “es burdo” y no es correcto que actúen así, porque le pegan al partido y que no comparten esas prácticas de llevar gente, a la causa, a través de una dádiva.
Destacó que están valorando realizar alguna denuncia al respecto, “entiendo que hay una actuación del INE o el IEM para recabar la información (…) Si hubo una actuación del INE o el IEM, debe de perseguirse de oficio porque es un delito, más allá de una denuncia mía».
“Lo de ayer fue muy notorio y en gran parte, en medios se difundió a lo largo de la campaña hemos visto participación de funcionarios de todos los niveles en horas laborales inclusive, nosotros hemos sido muy respetuosos”.
Luego de comentar que no pretende cerrar un período de campaña de la misma forma que Antonio García Conejo, dijo que están molestos y a disgusto por lo realizado ayer; “cuando alguien se vale de eso es porque no se siente seguro”, dijo.
Asimismo aseguró que él mismo le ofreció a García Conejo una diputación federal plurinominal para que “tuviera una salida digna”, pero no la quiso aceptar.
Por su parte el diputado federal, Érik Juárez Blanquet, dijo que el Gobierno del estado estuvo a disposición del hermano del gobernador, Silvano Aureoles, porque hubo coacción con los trabajadores de confianza y la gente al servicio del Poder Ejecutivo para que participaran y que valorarán entregar las pruebas a la autoridad electoral.