Uruapan, Michoacán a 29 de septiembre de 2017.- El gobierno de Víctor Manríquez cree en los jóvenes y trabaja fuertemente por ellos con acciones palpables, destacó la presidenta honoraria del DIF Municipal Uruapan, Gema del Río Ambriz, al dar la bienvenida a los más de dos mil estudiantes de bachillerato y universidad que asistieron a la conferencia magistral titulada “Eres lo que Publicas”.
Es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Gobierno Municipal de Uruapan, con el objetivo de prevenir a los jóvenes para que no sean víctimas de trata de personas, fraudes, robo, secuestro y otros delitos, ya que el 75 por ciento de los usuarios de las redes sociales sufre algún tipo de violencia, toda vez que la mayoría de infractores utiliza el internet como principal conducto para delinquir.
El evento se llevó a cabo en el nuevo auditorio de la unidad deportiva y la plática estuvo a cargo del conferencista internacional Roberto Ruz, quien ha sido Premio Nacional de la Juventud en México.
En su mensaje, Gema del Río Ambriz destacó que uno de los retos de la administración municipal, que está conformada en su gran mayoría por funcionarios jóvenes, es trabajar con la juventud para alejarla de las drogas, de la violencia y de las conductas delictivas que tanto lastiman al ser humano, al núcleo familiar y en general a la sociedad.
Manifestó que esta conferencia se impartió en el marco del Día Internacional de la No Violencia, a fin de advertir a los jóvenes los riesgos que traen consigo el manejo irresponsable de las redes sociales. Además de que con estas acciones también se atienden las recomendaciones de la Alerta de Género.
Acentuó que cuando hay presencia de alcoholismo, drogadicción, delincuencia y violencia, “es síntoma de que nos hemos alejado del cobijo familiar”, en donde se debe empezar a inculcar los valores y principios que contribuyen a la correcta formación del individuo.
A su vez el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, enfatizó que la mejor estrategia para combatir la violencia no es con más armas ni policías, sino previniendo las malas conductas desde el hogar, la escuela y el centro de trabajo.
Alertó a los jóvenes de que uno de cada 10 perfiles en redes sociales son falsos, por lo que recomendó a tener cuidado al momento de utilizar este tipo de herramientas tecnológicas. Ante ese panorama, indicó que en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo se creó la policía cibernética, en donde se da seguimiento a cada uno de los delitos reportados.
Mientras que la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, manifestó que los jóvenes están llamados a ser agentes de cambio y los invitó a ser responsables con lo que se publica en las redes sociales, a fin de evitar ser víctimas de violencia o de algún delito.