• Con una inversiĂłn superior a los 2.3 mdp, destaca la mejora territorial en 120 hectáreas de suelos agrĂcolas
Tangamandapio, Michoacán a 6 de febrero del 2021.- En este municipio, la SecretarĂa de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concretĂł 139 obras y acciones rurales con una inversiĂłn de 2 millones 327, las cuales lograron beneficiar a más de 400 familias de mujeres y hombres del campo de 28 comunidades de esa demarcaciĂłn municipal, enclavada en la regiĂłn Lerma-Chapala.
RubĂ©n Medina Niño, titular de la Sedrua, detallĂł que entre las  acciones destaca el despiedre y nivelaciĂłn realizada en una superficie de 120 hectáreas de suelos agrĂcolas que fueron mejorados y accesibles para el cultivo de granos, frutos y hortalizas, por citar algunos.
El funcionario señaló que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo es muy importante incentivar el desarrollo del campo; añadió el secretario que con estos recursos también se construyeron 15 bordos y abrevaderos en respaldo del sector pecuario del municipio
Medina Niño resaltĂł que este municipio destaca por la producciĂłn de leche bovina, con la cual se elabora una variada gama de productores del lácteo. AñadiĂł el titular de la Sedrua que tambiĂ©n se limpiaron y desazolvaron 4 mil 360 metros lineales de canales y drenes utilizados para el riego agrĂcola.
El funcionario explicĂł que las 139 acciones en beneficio del sector productivo rural de Tangamandapio se concretaron como parte del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, el cual es uno de los más apreciados entre los productores agropecuarios, quienes ven en esta polĂtica pĂşblica un gran aliado para poner en alto el nombre de Michoacán.
RecordĂł que el programa cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada con los que se realizan los trabajos. Estas acciones, asegurĂł Medina Niño, incentivan el desarrollo de un sector primario competitivo que el año pasado se reposicionĂł como lĂder nacional en el valor de la producciĂłn agrĂcola.
Finalmente, el titular de la Sedrua agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, quien contribuyó con el pago de los operadores de la maquinaria y el combustible necesario para llevar a buen término las obras y acciones.