Uruapan, Michoacán; martes 04 de abril del 2017.- Con una inversión superior a los 250 mil pesos, el gobierno municipal concluyó las obras de mantenimiento y remozamiento del Portal Florentino Mercado, que ya registraba un alto grado de deterioro y de riesgo para los transeúntes.
Se trató de una acción complementaria a los trabajos de mejora de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad, que la actual administración realizó para seguir embelleciendo esta zona del municipio.
Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, informó que esta obra integral se llevó a cabo a través del Departamento de Patrimonio y Monumentos Históricos adscrita a la Dirección de Desarrollo Urbano, junto con la participación de los locatarios de este portal de la zona norte del centro de la ciudad, que de manera urgente requería de esta clase de trabajos para su conservación.
Detalló que con esta acción, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González sigue mostrando con hechos su compromiso por mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, para con ello atraer al turismo y reactivar la economía de esta importante zona de Uruapan.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente detalló que la obra comprendió la sustitución de cuatro columnas de madera, que se encontraban en mal estado.
Además se restauró la techumbre, al cambiarse 25 vigas de madera, 80 metros cuadrados de tejamanil y sustituirse las gualdras y capiteles.
Víctor Molina puntualizó que esta obra, que se llevó a cabo con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), embellece aún más el Centro Histórico de la ciudad, que luce un nuevo rostro para quienes visitarán la Perla del Cupatitzio, durante Semana Santa y de Pascua, para apreciar el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.