“En la campaña estamos otorgando estudios de mastografía en dos modalidades: a través de un mastógrafo móvil, con el que podemos hacer el estudio el mismo día en que las personas interesadas lo solicitan y a través de vales de mastografía en la UNEME, donde se les agenda una cita en aproximadamente una semana para acudir al centro hospitalario a recibir el servicio. Ambas modalidades ofrecen resultados certeros”, señaló.
La funcionaria subrayó que todos los estudios de mastografía que se realizan a través del DIF Morelia, son totalmente gratuitos y representan un ahorro que va de los 700 hasta los 1 mil 200 pesos.
Si bien el mastógrafo móvil ya no brindará servicio en las oficinas del DIF Morelia, continúa vigente la entrega de vales para la UNEME, mismos que están a disposición de quien los solicite en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella.
Los únicos requisitos para obtener un vale de la UNEME son presentar una copia de la credencial de elector, el CURP y un comprobante de domicilio en la Ventanilla Única de servicio del DIF Morelia en un horario de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.
El servicio es abierto para todo aquel que lo solicite, se invita principalmente a mujeres de 40 a 65 años de edad a hacerse el estudio o a quienes tengan antecedentes de cáncer en su familia sin distinción de edad o sexo; así como a quienes tengan la sospecha o hayan detectado alguna anormalidad en sus cuerpos.