Tras analizar y dictaminar el Sexto Informe del Gobierno del Estado, en materia de desarrollo social de la pasada administración, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, encontraron diversas inconsistencias en aspectos financieros, de obra y desempeño.
En sesión de la Comisión presidida por el diputado Juan Carlos Barragán Vélez y las diputadas Guillermina Ríos Torres y Laura Ivonne Pantoja Abascal, el legislador puso de ejemplo el padrón de beneficiarios, el cual durante el ejercicio 2021, no se publicó de manera periódica y permanente en los portales de transparencia de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).
“En el caso de las Instancias Infantiles, se presenta una discordancia entre lo que reportan de avance físico y avance financiero, por lo que necesitamos tener claridad, ya que como ese hay varias acciones con inconsistencias”, señaló.
Barragán dijo, que en el dictamen votado por unanimidad al interior de la Comisión será votado en el pleno en la próxima sesión, instruye a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que realice una auditoría de desempeño a la cuenta pública de la SEDESOH, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
Asimismo instruye al órgano de fiscalización, para realizar una auditoría financiera y de obra, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, de la aplicación, distribución y ejecución de los diferentes programas y acciones, sobre el impacto y resultado de las mismas, de manera detallada y en relación con el presupuesto asignado