JJROSALES

Concluye ciclo de conferencias de prensa en apoyo a la reactivación económica por COVID-19

  • Gobierno federal realizó 347 encuentros con medios de comunicación desde Palacio Nacional.
  • Encabezados por las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social.

 

Ciudad de México, 30 de octubre de 2020.- Casi 350 conferencias de prensa a lo largo de cinco meses conformaron el ciclo informativo que estableció el Gobierno de México para apoyar a la población frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

De acuerdo con instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de abril inició en Palacio Nacional la serie Informe diario sobre créditos, donde diversas instituciones federales, encabezadas por la Secretaría de Economía, informaron a empresas solidarias, negocios familiares, personas trabajadoras del hogar, personas trabajadoras independientes, entre otras, sobre los mecanismos para acceder a créditos a la palabra y con facilidades, a fin de reactivar la economía popular a raíz de la crisis generada por COVID-19 en el mundo.

Un millón 223 mil 296 personas de todo el país recibieron su crédito con inversión federal de 30 mil 582 millones de pesos (corte al 23 de octubre).

Durante las 182 conferencias de prensa se contó con la participación de más de 20 instituciones federales, quienes además proporcionaron herramientas para la mejor toma de decisiones económicas en las familias mexicanas.

A través de un aplauso, cada tarde en punto de las 18:30h se hizo un reconocimiento simbólico a todas y todos los trabadores y profesionales del sector Salud por su heroica contribución y respaldo a las familias mexicanas durante la pandemia.

El 13 de mayo inició la serie Informe diario sobre Programas de Bienestar, donde diversas instituciones, encabezadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informaron durante 165 días acerca de los mecanismos de acceso y avances en tiempo real de más de 16 Programas y Proyectos Prioritarios del gobierno federal que llegan al 70 por ciento de las familias mexicanas.

Así, personas adultas mayores, estudiantes, indígenas, comités escolares, jóvenes, personas con discapacidad, personas campesinas, mujeres, pescadores, madres trabajadoras, entre muchos otros, recibieron información acerca de los programas federales y, especialmente, sobre la entrega directa de recursos, sin intermediarios; el carácter preferente hacia las comunidades más pobres y la nueva visión de política social que comprende a las personas como sujetas de derecho.

El Gobierno de México agradece la cobertura de los medios de comunicación, quienes de manera presencial y remota siguieron casi 350 transmisiones de este esfuerzo para cumplir el derecho a la información de las y los mexicanos.

Te recomendamos