JJROSALES

Con la exigencia de un alto a la violencia feminicida, marchan mujeres por el Centro de Morelia.

En la Fuente de las Tarascas colocaron cartulinas y mantas con mensajes como «vivas nos queremos», «tu familia y tus hijos no descansaremos hasta encontrarte».

«En Michoacán no somos todas, nos hacen falta 170», fue el grito de la mujeres que se manifestaron para exigir justicia para las víctimas de feminicidio y la violencia cotidiana que viven las mujeres. Fueron diversos colectivos feministas y familias de víctimas quienes denunciaron omisiones por parte de las autoridades en atender los casos y la violencia sistemática.

Este lunes, desde la Cerrada de San Agustín, se congregaron las mujeres que partieron en marcha hacia la Fuente de las Tarascas, donde realizaron un mitin para exponer algunos de los casos, donde hasta momento no han visto la justicia, incluso aquellos que se han mediatizado como el caso de Jessica.

Durante el trayecto de la movilización, en la que participaron alrededor de 60 personas, colocaron en las paredes las alertas publicadas cuando fueron desaparecidas las víctimas de feminicidio. Nombres como el Ninfa Rosario Francisco de la Cruz, Patricia Paniagua Ortiz y Danna Carvajal Martínez, entre otras, figuraron en la protesta.

En la Fuente de las Tarascas colocaron cartulinas y mantas con mensajes como «vivas nos queremos», «tu familia y tus hijos no descansaremos hasta encontrarte».

Previo a la movilización, Verónica Villaseñor Ferreryra, madre de Jessica González, expuso que ha sido tortuoso el camino para buscar la justicia en el caso del feminicidio de su hija, ya que una serie de acciones legales, como amparos interpuestos por la defensa de Diego, el presunto feminicida, han impedido conseguir justicia a un año de los terribles hechos.

Detalló que a pesar de que se ha visibilizado el caso y que el presunto responsable del asesinato de su hija está detenido, no hay un avance en la obtención de una sentencia.

Cabe señalar que cerca de las Tarascas, un motociclista intentó atravesar por donde pasaba la marcha, a lo que un integrante del contingente reaccionó tumbándolo de la unidad, por lo que luego se liaron a golpes hasta que intervinieron policías que resguardaban la protesta.

la voz de michoacan

Te recomendamos