Morelia, Michoacán. Ante más de 7 mil aficionados y el debut de “La Cobra” Mendoza, Atlético Morelia se quedó con los tres puntos y ligó su segunda victoria consecutiva del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, al vencer por la mínima diferencia a Correcaminos
En partido correspondiente a la Jornada 6 celebrado en el Estadio Morelos, los michoacanos mantuvieron el invicto en casa, con gol de Sergio Vergara por la vía penal; con este triunfo el equipo dirigido por Gabriel “Místico” Pereyra llegó a 10 unidades y se colocó al momento en la décima posición de la tabla general.
No transcurría ni el primer minuto cuando Correcaminos tuvo la primera aproximación tras una falta fuera del área, pero el cobro ejecutado por el número 15 visitante, Adrián Lozano, se fue por encima de la cabaña defendida por Santiago Ramírez.
Pero de inmediato los Canarios recompusieron y, fiel a la mística de Pereyra, se fueron al frente, con un Lucho Pérez comandando el medio campo y el chileno Sergio Vergara asumiendo el protagonismo en la delantera, como lo ha venido haciendo durante el torneo.
Morelia tenía el mando del partido, y al 13, una jugada iniciada por Mario Trejo, que realizó un túnel sobre el defensor rival y luego pasó a Vergara, éste tiró bombeado y la esférica pegó en el travesaño. Posterior a esta jugada, el juego se llevó en un duelo reñido en la media cancha, sin llegadas claras de ambos equipos; fue hasta el 26 que el Corre llegó al área, pero sin éxito.
Al 31, cuando se había marcado una falta en media cancha, del otro lado el capitán de Correcaminos, Luis Alberto López, y Sergio Vergara protagonizaron un altercado, en el que el chileno terminó en el césped. El árbitro central, Jassiel Reynoso, tras consultar el cuarto oficial, determinó expulsar a López –que ya tenía amarilla– y amonestar al jugador rojiamarillo.
Todavía el propio Vergara estuvo a punto de anotar al cobrar una falta, pero su disparo apenas se fue por el lado derecho de la portería visitante. Con el marcador en cero terminó la primera parte.
Al inicio del tiempo complementario, de nuevo Correcaminos tuvo la primera llegada al área rival tras un centro que techó a Ramírez, aunque no hubo rematador. Luego, Morelia generó al menos dos llegadas claras de peligro: una de por conducto de Lucho Pérez que recibió un pase dentro del área, pero el portero achicó; la otra, un remate incómodo de cabeza que Diego Abella mandó fuera.
El minuto 56 marcó el estreno con la casaca rojiamarilla del recién incorporado al plantel Canario, Bryan, “La Cobra” Mendoza, que ingresó con ímpetu al campo de juego y pronto se hizo notar, pues 10 minutos después provocó una pena máxima a favor de la escuadra local, que anotó Vergara, su segundo gol en el torneo, y así abrir el marcador.
Cuatro minutos después, el propio “Cobra” realizó un potente disparo fuera del área que cimbró el palo superior. El oriundo de Acapulco, Guerrero, conectó en el ataque con el autor del gol, y generó varias jugadas de peligro para el arco rival.
A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Ángel Robles tuvo la oportunidad de incrementar el marcador, cuando recibió de espaldas dentro del área, dio media vuelta, disparó, pero el balón se fue desviado. Y en el 90, Atlético Morelia tuvo la última en una descolgada, pero no concretó.
Al término de la jornada 6, Atlético Morelia registra tres victorias sobre Coyotes de Tlaxcala, Venados de Mérida y Correcaminos; un empate contra Pumas Tabasco, y dos derrotas ante Raya2 y Tapatío. Acumula 6 goles a favor y cuatro en contra.
El próximo 11 de agosto, en partido correspondiente a la Jornada 7, Atlético Morelia visitará a los Potros de Hierro del Atlante, a las 19:05, y hasta el día 21 volverá al estadio Morelos, para jugar contra Cimarrones de Sonora; sin embargo, se llevará a cabo de nueva cuenta en domingo y en horario de las 9 de la noche, por lo que podría aplicarse la misma medida del juego contra Pumas Tabasco, que se jugó sin afición.
Ante las bajas canarias, ya sobre el curso del torneo, de Javier Ibarra, para ir al León del máximo circuito del balompié mexicano, y del delantero venezolano Jesús Ramírez, que emigró al futbol portugués, recientemente la directiva Rojiamarilla incorporó a Bryan “La Cobra” Mendoza.
Originario de Acapulco, Guerrero, Mendoza ya jugó en Primera División con los Pumas de la UNAM, institución donde debutó como canterano; luego fue cedido a préstamo al Atlante, en la categoría inferior, y tras no regresar a la escuadra del Pedregal, jugará lo que resta del Apertura 2022 en el ataque Canario.