Luego de que el último trimestre del año es considerada la mejor temporada para Michoacán con la noche de muertos, el festival de cine, música y diversas ferias, se espera un buen cierre en materia turística, resaltó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.
En entrevista, el funcionario estatal, estimó que Michoacán podría cerrar el 2022 con un aproximado de 10 millones de turistas y visitantes, lo que representaría una derrama económica de alrededor de 12 mil millones de pesos.
Monroy García, destacó que la entidad tuvo un arranque de año muy fuerte en el rubro turístico, con una semana santa con altos números, un periodo vacacional de verano intenso y un mes patrio muy movido.
Destacó que de continuar así la tendencia, se logrará cerrar con esas cifras y hacer de este 2022, el mejor año en materia turística, ya que desde la caída de 2019 por la pandemia, México logró una recuperación muy rápida y Michoacán es uno de los estados que más rápido se reactivó en su actividad turística.