Dentro de la reunión ordinaria de encargados del orden del municipio, el presidente municipal, Jesús Hernández, adelantó que durante el ejercicio 2017 las comunidades rurales de Acuitzio seguirán siendo apoyadas mediante las instancias estatales y federales de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), respectivamente.
Durante su participación, el Alcalde, informó a los integrantes del consejo, que se tiene etiquetado recurso para la reparación de dos carreteras, una de ellas en la comunidad de Ziparapio.
Acompañado de regidores del Ayuntamiento, del director de Desarrollo Rural; Juvenal Rangel Rangel y del enlace de SAGARPA en el municipio; Cinthia Vaca, Jesús Hernández confirmó que durante el presente año se seguirán realizando trabajos en los caminos saca cosecha, priorizando a los que en el ejercicio 2016 no se les pudo dar mantenimiento.
“El año pasado no pudimos darle mantenimiento a todos los caminos, los tiempo y los recursos se acortaron, pero confiamos en que el presente podamos trabajar en aquellos que hacen falta”, refirió.
En la reunión de consejo se abordaron temas referentes a las nuevas reglas de operación 2017 para los programas de SAGARPA, además de que se informó de la apertura de ventanillas para la actualización de datos de beneficiarios de programas ganaderos y agropecuarios.