Morelia; Michoacán, 13 de noviembre de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso del Estado, está comprometido con la generación de más y mejores empleos, dignos y bien pagados, así lo aseguró Eduardo Orihuela Estefan.
El coordinador de los diputados priístas manifestó que el Tricolor desde el legislativo, fomentará mecanismos legales para que estimulen el emprendimiento empresarial, con la creación de empleos bien remunerados y que fortalezcan el desarrollo y el bienestar familiar.
Eduardo Orihuela señaló que también fortalecerán e impulsarán propuestas legislativas que apoyen la economía familiar, sobre bases sostenibles que amplíen las oportunidades de empleo digno para los michoacanos.
El diputado local detalló que buscarán establecer condiciones jurídicas para que los empresarios e inversionistas michoacanos generen empleos bien pagados, con prestaciones sociales, sobre todo, en las zonas marginadas.
De igual forma, Orihuela Estefan añadió “vamos a trabajar por garantizar un presupuesto participativo para la generación de empleos bien remunerados, poniendo énfasis en aquellos que fomenten la participación de las mujeres de las comunidades con altos niveles de marginación”, aseveró.
Finalmente, lamentó que en materia laboral y de acuerdo al CONEVAL y con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI en su cuarto trimestre del 2017, Michoacán presenta el último lugar en porcentaje de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley, con el 61.5 por ciento.