Por: Rafael Rivera Millán
Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de abril de 2018.- Sandra Luz Torres Vázquez, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el 01 distrito con cabecera en este puerto, al pedirle su opinión respecto al asesinato de su compañera de partido, la candidata a diputada local por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés, expresó que era un hecho indignante y lamentable, y sobre todo que ocurra ahora que se está dando oportunidad a la mujer de empoderarla en a vida política y social de la entidad.
Localizada vía telefónica cuando ayer hacía proselitismo político en la tenencia de La Mira, dijo que espera que lo ocurrido a su compañera de partido, con quien tenía amistad y había hecho planes para visitar en campaña el municipio de Múgica la próxima semana, “lo que de momento he suspendido”, no haya sido en contra de ese partido.
“Es lamentable y preocupante que ahora que a las mujeres nos quieran empoderar en los cargos públicos, nos estén matando, vamos a esperar a ver que dice la Procuraduría, a quien desde ayer mismo el Partido Verde Ecologista de México le exigió que esclarezca a fondo este crimen”, comentó.
“Era mujer y era candidata, lo que desemboca en la situación lamentable que estamos viviendo sobre el feminicidio en Michoacán, es algo trágico lo que pasó. Se nos quiere empoderar en la vida política y social a las mujeres, pero lamentablemente seguimos siendo vulnerables al día de hoy, a pesar del empoderamiento que nos quieren dar. Estoy muy consternada por lo que pasó, pero no nos queda de otra que seguir echándole ganas a la campaña”, concluyó.