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Comisión de Administración y Comité de Adquisiciones del Poder Judicial de Michoacán abonan a la optimización de los recursos financieros

 Además contribuyen a consolidar la transparencia y la rendición de cuentas

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2021. El Poder Judicial de Michoacán da puntual
seguimiento a la utilización de los recursos económicos que se asignan a la institución y
analiza temas del ámbito financiero, a través del funcionamiento de la Comisión de
Administración y del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y
Servicios, órganos internos que realizan sesiones ordinarias y extraordinarias bajo los
términos que establecen la Ley Orgánica de la institución y los propios reglamentos
internos.

La Comisión de Administración se encarga de controlar, dirigir y vigilar las funciones de
administración y finanzas, estadística administrativa, recursos humanos, así como la
adquisición de bienes y servicios; la norma señala que el presidente del Consejo es a su
vez quien la preside.

Es así que el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez durante el ejercicio
de su función, ha tomado las determinaciones necesarias -de manera consensuada-
que contribuyan a contar con finanzas sanas y a una mejor administración de justicia.

Las resoluciones de ésta y las demás comisiones permanentes del Consejo, como la de
Carrera Judicial y la de Disciplina y Vigilancia, se toman por mayoría de votos de sus
integrantes, quienes no pueden abstenerse de votar, excepto al tratarse de un
impedimento legal. Además, para aportar a la política de transparencia institucional, se
publican en el portal www.poderjudicialmichoacan.gob.mx informes trimestrales
desglosados del ejercicio presupuestal.

Por lo que ve al Comité de Adquisiciones tiene, entre otras atribuciones, aprobar las
políticas y criterios conforme a las cuales se deben realizar las operaciones al adquirir o
arrendar bienes, contratar obra pública o servicios; de igual forma, aprueba la
designación de los proveedores, así como de los contratistas que presten obra pública a
los que se les han de adjudicar los contratos derivados de los procedimientos de
licitación.

Con el funcionamiento de dichos órganos internos, el Poder Judicial de Michoacán
consolida la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que adopta los
mecanismos más adecuados para optimizar los recursos públicos con los que cuenta.

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