Tres camionetas con hombres armados irrumpieron en un hotel y privaron de la libertad a varios huéspedes, además de que causaron daños en las habitaciones.
La madrugada de este martes, un comando armado irrumpió en un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí, de donde sustrajo a un grupo de 38 personas, de las cuales 16 eran mexicanas y 22 extranjeras, las cuales más tarde fueron encontradas con vida, informó la Fiscalía del estado.
Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.
En entrevista con medios nacionales, el fiscal Federico Garza explicó que, luego de que el comando se llevó a las personas, las 16 de origen mexicano fueron liberadas en una tienda de conveniencia.
Entre las personas migrantes se encontraban 3 menores de edad y una mujer embarazada.
El fiscal explicó que las personas de origen cubano, haitiano y venezolano serán trasladadas a la capital estatal para que reciban atención médica y psicológica.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició con las indagaciones para esclarecer la presunta privación ilegal.
“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis”, apuntó el titular de la institución.