Morelia, Mich., a 22 junio de 2018.- Más de mil vecinos de la colonia Industrial, así como de asentamientos aledaños, se volcaron a las calles a respaldar el proyecto de gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), quienes confiaron que habrá de regresar al cabildo capitalino para trabajar por la dignificación de las zonas populares.
En este encuentro con los morelianos, Zoilo Ramos Rodríguez, líder de la organización de comerciantes Francisco J. Múgica, destacó algunas de las obras que el cuatro veces alcalde realizó para beneficio de los habitantes de este asentamiento como la pavimentación de diversas vialidades y edificación de puentes que conectan importantes rúas para la liberación del tráfico vehicular.
Por su parte, Alberto Rojas Medina, encargado del orden, expuso que desde hace tiempo la Industrial se ha visto en total abandono por parte de las autoridades municipales independientes, por lo que ha sufrido muchas afectaciones por la inseguridad, oscuridad de las calles, además del problema de las inundaciones.
“Por eso esta colonia está con usted, porque siempre se ha comprometido con nosotros y ahora nosotros estamos comprometidos con Fausto Vallejo Figueroa para llevarlo otra vez al frente del Ayuntamiento de Morelia”, manifestó el representante vecinal.
En su oportunidad, el abanderado del PES anunció que en dicho asentamiento comenzará el programa de iluminación de la ciudad, por lo que en los primeros cuatro meses de la próxima administración todas las luminarias estarán en funcionamiento.
Al respecto, indicó que en su última administración municipal la iluminación en todo Morelia estaba al 90 por ciento, pero actualmente la dejaron caer hasta el 30 por ciento con el único fin de privatizar el servicio, “lo cual no vamos de ninguna manera a permitir”, aseveró.
Al continuar con su recorrido por las zonas más abandonadas por el Ayuntamiento capitalino, el ex gobernador visitó a los vecinos de las colonias La Soledad, La Esperanza y Tzindurio, ante quienes estableció igualmente el compromiso de poner a funcionar todas las luminarias, pero también de pavimentar más calles y bachear las que están complemente destruidas por el descuido de las autoridades locales.