Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2018.- Este día se colocó la primera piedra de lo que será la Clínica Universitaria de Medicina Familiar, con la gestión de 50 millones de pesos provenientes de la federación, gestionados a través de los diputados federales michoacanos, las autoridades universitarias y el gobierno estatal.
Esta obra beneficiará a profesores, alumnos y empleados nicolaitas de manera directa, además de a sus familiares y a la sociedad michoacana, a la cual se debe esta Institución Educativa.
La ubicación de la clínica a un lado de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, viene a complementar el cuidado a la salud de estudiantes, profesores y personal administrativo, para lo cual se prepara ya un programa de acondicionamiento físico y prevención de enfermedades para la comunidad nicolaita.
Néstor Homero García Mendoza, en representación de la Delegación del IMSS, informó que la construcción de esta clínica se suma a la capacidad de atención a los 85 mil 230 afiliados en el Estado, cifra récord en la historia de esta institución de salud pública.
Capacidad de atención de la Clínica Universitaria de Medicina Familiar
El director de Obras de la Universidad Michoacana, Héctor Loeza Medina, informó que esta unidad de medicina familiar contará con 10 consultorios médicos y 5 más de enfermería especializada, además de un consultorio de Salud en el Trabajo.
Cubículo de ultrasonido, red fría, trabajo de Enfermería y Brigadas, cubículo de nutricionista, sala de espera con 134 lugares, oficinas para prestaciones económicas, afiliación y vigencia; y una más de gobierno. Farmacia y un taller de conservación.
En el rubro de Atención Médica Continua brindará un espacio de primer contacto, cubículo para curaciones y yesos, sala de procedimientos, 3 encamados de observación de adultos y uno de observación de menores; 2 encamados de rehidratación y central de enfermeras.
Control térmico con sala de espera para 15 personas. Cubículo de toma de muestras bacteriológicas y otro para muestras sanguíneas con una sala de espera de 21 lugares. Sala de Rayos X y otra de mastografía, con sala de espera para 21 personas.
Además, tendrá plaza de acceso, vialidades interiores, de ascenso y descenso, además de un área verde.