Chris Martin le regaló un momento inolvidable a sus fans en la Ciudad de México con una de las grandes canciones de Juan Gabriel.
Coldplay toca ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel
Durante su primer concierto en la CDMX, Coldplay decidió tocar “Amor Eterno” ante miles de seguidores. Chris Martin, el vocalista de la banda británica, admitió que eligieron esa canción para enviar un mensaje de esperanza en tiempos tan difíciles para el mundo. En ese momento, Chris Martin pidió a los fans que levantaran sus manos antes de iniciar con Amor Eterno de Juan Gabriel. “Hay tanto amor en este edificio, mientras que en el mundo hay tantos problemas. Vamos a mandar amor desde la Ciudad de México hacia todos los lugares donde necesiten esta gran energía que ustedes han creado”, fueron las palabras de Chris Martin.
Una canción emblemática
Amor Eterno es una de las grandes canciones compuestas por Juan Gabriel. En su momento, el extraordinario cantante mexicano reconoció que Amor Eterno estuvo inspirada en la muerte de su madre durante el año de 1974. Juan Gabriel admitió que él recibió la noticia en Acapulco, mientras se encontraba en una de sus giras; por ello, en la letra se incluye la frase “el más triste recuerdo de Acapulco”. De hecho, durante su famoso concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990, Juan Gabriel dedicó esa canción a su mamá y a todas las madres de México.
Aunque otras teorías apuntan a una relación sentimental, la realidad es que su creación siempre estuvo ligada a la mamá de Juan Gabriel. Amor Eterno tuvo un impacto extraordinario cuando fue interpretada por la magnífica cantante española, Rocío Dúrcal. Con el paso de las décadas, Amor Eterno se ha convertido en una de las canciones más importantes dentro de la cultura mexicana.