Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de construir e implementar un proyecto para impulsar las actividades de investigación educativa en beneficio de docentes y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), la Dirección Académica del subsistema, en coordinación con la Unidad de Comunicación y Educación Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, iniciaron la etapa de diagnóstico en los planteles de Acuitzio, Cuitzeo y Tarímbaro.
Para ello, Aída Atenea Bullen Aguilar, técnico académico de la Unidad de Comunicación y Educación Ambiental de la UNAM Campus Morelia, visitó el plantel Acuitzio y sostuvo un encuentro con el director, Miguel Ángel Núñez Gordiano.
En la reunión se revisaron las actividades y los diferentes proyectos que el plantel ha realizado de manera conjunta o en lo individual en pro del medio ambiente, de la comunidad y de los propios alumnos.
Núñez Gordiano destacó que el plantel Acuitzio tiene un gran prestigio y reconocimiento a nivel estatal en temas ecológicos y trabajos desarrollados dentro del programa institucional ECObaem.
“Nuestros alumnos, docentes y administrativos realizan diversas actividades en pro de la ecología, y con el programa de ECObaem hemos ampliado esta visión para que las y los jóvenes adquieran mayor compromiso con nuestro planeta y sean conscientes del uso racional de los recursos naturales”, resaltó.
Con esta visita se busca que la UNAM y el Cobaem compartan estrategias y trabajen juntos en proyectos ecológicos de impacto para la comunidad docente y estudiantil de ambas instituciones educativas.