Morelia, Michoacán, a 6 de julio del 2017.- Con el objetivo de fomentar valores y crear la cultura de la legalidad en niños y jóvenes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuva con instituciones educativas de la capital michoacana en llevar a cabo diferentes acciones para trabajar en la reconstrucción del tejido social.
Elementos de la Policía Michoacán visitaron la Preparatoria Liceo de Morelia, a petición del personal docente del centro educativo, para acompañar en la revisión del programa Mochila Segura por parte de profesores y padres de familia a 230 jóvenes estudiantes.
Durante estas labores de revisión, los maestros y padres de los alumnos confiscaron una cajetilla de cigarros, encendedores y tijeras.
Es de precisar que personal de la SSP, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito trabaja directamente con esta institución educativa.
Además se conformó un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), integrado por profesoresquienes abonan en las tareas de prevención; para ello, la Policía Michoacán brinda presencia policial para atender cualquier caso necesario.
Esta institución también imparte pláticas en primarias y secundarias de la capital michoacana con el objetivo de reducir conductas generadoras de violencia; personal de la institución visitó hace unos días la escuela primaria Benemérito de las Américas, ubicada en el Fraccionamiento Villas Oriente y la escuela secundaria Federal número 6, Dr. Alfonso García Robles.
En ambas instituciones se impartió el tema “Violencia Intrafamiliar” a 30 padres de familia y dos maestros. También, se dio una plática con la finalidad de orientar y prevenir las adicciones en los jóvenes, en la que se vieron beneficiados cerca de 50 alumnos y dos profesores.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la niñez y los jóvenes michoacanos.