JJROSALES

Cimarrones corta una racha de cinco partidos sin perder a los Canarios y gana 3-2

Morelia, Michoacán. Cimarrones de Sonora cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota a los Canarios del Atlético Morelia, al doblegarlos 3-2 en el estadio Héroe de Nacozari, en la Jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga de expansión.

Tras tener una ventaja de 2 goles a cero, la escuadra del estado de Sonora le dio la vuelta al marcador y mandó a los Rojiamarillos a la posición número cinco de la clasificación general, con 17 puntos, por debajo del líder Atlético La Paz (20), Atlante (18), y Mineros de Zacatecas (17).

En duelo de estrategas oriundos de La Piedad, Michoacán –Carlos Adrián Morales y Roberto Hernández– y con pasado Rojiamarillo, los Canarios arrancaron con mayor posesión de la pelota y pronto este dominio se vio reflejado en el marcador, cuando al 14’ Miguel Pedroza tomó el balón por el centro en los linderos del área grande, pero al intentar driblar, rebotó en un defensa de Cimarrones y cayó en los botines de Fernando Illescas, quien tras un amague disparó a la distancia colocado y clavó el primero cerca del ángulo, dejando parado al portero Gabino Espinoza que ni siquiera hizo el intento por tratar de impedir la anotación.

El Morelia se adueñó por completo de las acciones, solo los locales tuvieron un destello de recuperación al 18’, pero Jesús López, que ya había ganado la marca a Mario Trejo,  desaprovechó un pase filtrado de acuña al corazón del área rojiamarilla y la pelota abandonó el campo.

En otra aproximación rojiamarilla, Bryan “Cobra” Mendoza, dentro del área recortó a dos defensores, pero cuando estaba solo frente a la puerta, su disparó pegó por fuera de las redes. Poco después el jugador abandonó la cancha por lesión y en su lugar entró Omar Islas.

Al 37’, en un garrafal error del arquero Espinoza en complicidad con Salvador Manríquez, Omar Islas robó el balón, envió pase en diagonal y Miguel Pedroza la empujó al fondo de la portería y los Canarios incrementaron la ventaja 0-2.

Sin embargo, dos minutos después, el árbitro marcó una pena máxima en contra del Atlético Morelia, tras un contacto de Tepanécatl a Diego Jiménez; Francisco Acuña se encargó de cobrar desde los 11 pasos y acortó la distancia 1-2.

Durante los últimos minutos de la primera parte, los dirigidos por Roberto Hernández nivelaron las acciones, generando al menos tres llegadas de peligro sobre la portería defendida por Antonio Torres, pero el marcador se mantuvo con la victoria momentánea a favor de la escuadra michoacana hasta el descanso.

Para la segunda parte, Cimarrones se mostró con más decisión de irse al frente, presionando a los Canarios, y al 48’ Milke perdió el balón cerca de la media cancha y Jesús López pasó a Diego Jiménez, pero al disparar de derecha, se atravesó Tepanécatl y alejó el peligro.

Hasta el 55’, Atlético Morelia volvió llegar al área de Cimarrones, primero en un tiro de libre que Mario Trejo estrelló el balón en la barrera; poco después, Miguel Pedroza disputó la esférica en el área chica con Gabino Espinoza y el portero ganó el duelo.

Con una postura totalmente diferente a la mostrada en la primera mitad, el equipo sonorense mantuvo la presión metiendo en apuros a la parte baja de los morelianos. Al 61’, Tepanécatl rebanó el balón con la cabeza que le sirvió de pase a Jiménez quien sacó potente disparo que acabó en las manos de Torres; cuatro minutos después, el rojiamarillo Diego García evitó un gol cantado de Jesús López al cortar un centro.

Cimarrones ahora era el dueño del partido y estaba más latente el empate que la reacción del Morelia, y así fue al 70’, cuando Torres atajó mal un disparo de larga distancia de Fernando Monarrez y cedió rebote al centro hacia donde estaba Acuña que no desaprovechó la oportunidad para igualar la pizarra.

Amo y señor del encuentro, Cimarrones le dio la vuelta al marcador al 76’, por conducto de Jesús López, que tras recibir un pase por sector izquierdo se enfiló al área y de zurda anidó el balón en el ángulo.

Sobre el tiempo, los Canarios intentaron rescatar el empate y en una jugada que no representaba peligro, de rebote le cayó el balón a Diego García que disparó a ras de césped y Gabino Espinoza se estiró para desviar a tiro de esquina.

Todavía al 96’, en tiempo de compensación, Cimarrones pudo meter el cuarto en un contragolpe en el que Edwin Orrantia entró solo al área, pero envió su disparo cruzado y el balón salió cerca del poste derecho de la meta de Torres.

Atlético Morelia regresa al Morelia el próximo 4 de octubre en la Jornada 12, recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca, a las 21:05 horas.

Te recomendamos