Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre las muertes por COVID-19, son reflejo del desaseo con el que la Federación atiende la pandemia, lamentó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.
Ante la difícil situación que se vive, llamó a la responsabilidad social para salir adelante, ya que las cifras que día a día se presentan como oficiales en el país, e incluso las que se esconden, delatan la gravedad que vive México.
El hecho de que nuestro país supere a la India, en el número de decesos por coronavirus y se coloque como la tercer nación en el mundo con más muertos por el COVID-19, es alarmante, más aún cuando las cifras oficiales como dice el INEGI no son reales y hay mucho más muertos de lo que informa la Federación.
Por ello, Humberto González convocó a la responsabilidad individual y colectiva para contener los contagios, asumiendo como ciudadanos el compromiso de protegerse, ya que la política nacional que se impulsa ha fracasado y las autoridades federales han mentido y minimizado lo que se está viviendo.
“La tragedia que hoy se vive pudo ser evitada, la historia y el presente tendrá que juzgar el cómo nuestro país enfrentó esta situación, y aplicar la ley a quienes no asumieron con responsabilidad su encomienda”.
Llamó a cambiar el rumbo de la estrategia nacional, en donde es clave que todas y todos asuman su corresponsabilidad, ya que sólo en esa medida se acotará que las afectaciones colaterales que la pandemia ha traído se sigan prolongando.
Humberto González subrayó que a todas y todos nos toca corresponder responsablemente al esfuerzo de médicos, enfermeras y personal de salud, quienes se están jugando la vida en estos momentos.
De igual forma, puntualizó que, la mayor muestra de amor que una persona puede manifestar a quienes lo rodean, es cuidándose y asumiendo con responsabilidad el combate al COVID-19, al atender todas las medidas preventivas.