Por: Magda Alonso
Zitácuaro, Michoacán, 15 de febrero de 2018.- Las autoridades han informado a la ciudadanía que a partir de las 15:30 a las 00:00 horas se prohíbe el paso de vehículos por la calle de 5 Mayo, entre Miguel Hidalgo y Ocampo de manera permanente.
Esto con la finalidad de peatonalizar ese tramo de calle para evitar algún incidente con los puestos semifijos debido a que por las dimensiones de los mismos se reduce el área de rodamiento poniendo en riesgo a los peatones y comensales.
La calle 5 de Mayo, o mejor conocida como “Calle del hambre” es famosa desde hace más de 50 años por ofrecer una gran variedad de antojitos mexicanos de todo tipo y es paso obligado de visitantes nacionales e internacionales.
Desde hace semanas que el municipio colaboró para la adquisición de puestos de acero inoxidable, el paso vehicular se complica pues las dimensiones del mismo hacen más complicado el tránsito de unidades y comensales, razón por lo cual a partir de hoy por la tarde ya no habrá transito en esta calle.