Hirving Lozano afortunadamente no presentó consecuencias mayores de la escalofriante lesión en Copa Oro y seguirá su recuperación en Italia con el Napoli.
¡Excelentes noticias para el Chucky Lozano! Luego del tremendo susto por la lesión que sufrió en el debut de la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago, el delantero de la Selección Mexicana superó sin problemas los estudios neurológicos que se le realizaron y dejó la concentración del Tricolor para continuar su rehabilitación bajo supervisión de los médicos del Napoli de Italia.
Por la mañana se le entregaron los resultados de los últimos exámenes para descartar algún tipo de problema que se pudiera presentar horas después del fuerte golpe en la cabeza con la pierna del arquero caribeño, y afortunadamente todo salió positivo para la salud del Chucky. El personal de logística encontró vuelos para él y su familia para abandonar la ciudad de Dallas y con eso reencontrarse con el resto de sus allegados, ya que desde que sufrió la lesión solamente pudo tener contacto directo con su esposa y su padre.
? ¡Aterradora y brutal contacto sobre el 'Chucky' Lozano, quien sangra y cae noqueado al césped! ?#CopaOroXAzteca ??#MéxicovsTrinidadYTobago
? Disfruta el partido EN VIVO: https://t.co/iIyOBUUeXQ pic.twitter.com/BKsdegAoLD
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 11, 2021
¿Cuánto tiempo será baja el Chucky?
La recuperación de Lozano será de cuatro a seis semanas, por lo que su reaparición en las canchas será durante la pretemporada del Napoli, donde continuará con su rehabilitación tras la cirugía estética que requirió de 40 puntadas. México no podrá suplir al Chucky en Copa Oro El Tricolor ya no pudo suplir su baja debido a que el reglamento de la Copa Oro lo impide, pues para dar de alta a alguien más la lesión debió ocurrir 24 horas antes del encuentro ante Trinidad y Tobago, por lo que el Tata Martino deberá quedarse con 22 jugadores el resto del torneo.
Funes Mori, el único 9 del Tri
Precisamente por la baja de Hirving Lozano y la lesión de Alan Pulido que le mantiene sin opciones de jugar hasta ahora, Rogelio Funes Mori es la única opción en el eje del ataque para Gerardo Martino, quien reconoció que debe jugársela sí o sí con el naturalizado mexicano, a quien privilegió por encima de otros elementos como Javier Hernández.