Ha vuelto a hacer historia. El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez fue el mejor piloto del día este sábado en el Circuito de Bakú, al ser segundo en el sprint shootout, pero lo más importante es que fue el ganador de la carrera sprint, en la primera ocasión en que se corre bajo el reglamento nuevo, confirmando que lo suyo es el circuito callejero de Azerbaiyán.
Checo largó segundo, sin embargo para el giro siete, rebasó de gran manera a Charles Leclerc usando el DRS, tomando la punta que jamás dejaría, a pesar de los embates del piloto de Ferrari y de su coequipero Max Verstappen, que se tuvo que conformar con el tercer puesto en el podio.
Con esto, se logra la primera victoria de “Checo” Pérez en una carrera sprint, aunque no es el primer podio para él en una carrera de este tipo, ya que el año pasado en Imola Romagna en Italia fue tercero.
Una carrera accidentada, ya que desde la primera vuelta, Yuki Tsunoda tuvo que abandonar debido a un percance que sufrió lo que obligó a la entrada del “safety car”. Cinco giros después, el auto salió para dar paso a una arrancada en movimiento, misma que aprovechó Pérez Mendoza para tomar el control total de las acciones.
Otro que sufrió un percance y del cual salió más que molesto, fue el neerlandés Max Verstappen, quien tuvo un contacto con George Russell y al final, el cual no afectó el desarrollo de la competencia.
Con esto, Sergio Pérez suma ocho puntos, más uno por haber logrado la vuelta más rápida de la carrera sprint; mientras que Charles Leclerc consiguió siete unidades y Max Verstappen seis, mismos que se contabilizan para el campeonato mundial de pilotos.
Para este domingo, el tapatío largará tercero en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán en la cuarta parada de la temporada de la Fórmula 1, mientras que Charles Leclerc tiene la pole position y Max Verstappen arrancará en la primera fila, pero en el segundo lugar.